Visitar Juveándalus, premio del concurso de vídeo ‘Felicita tu Navidad’ para los colegios de la Costa Tropical

Granada, 11 de noviembre de 2021

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Fermasa han firmado un convenio para acercar Juveándalus a la costa granadina. La gran feria de la infancia y la juventud que se celebra en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada regresa este año como el gran acontecimiento de la Navidad para toda la provincia. Y lo hace bajo el lema ‘Un futuro lleno de magia’, una magia que en esta edición estará muchos más cerca para los niños y jóvenes de la Costa Tropical.

 

El convenio, que ha sido presentado en la mañana de este jueves, va de la mano del concurso de vídeo ‘Costa Tropical ¡Felicita tu Navidad!’, con el objetivo de que arte, música, creatividad, humor e ingenio sirvan como instrumento para celebrar, felicitar y divertirse al mismo tiempo en estas Navidades de una manera original.

 

Además, habrá también unas condiciones económicas más ventajosas para los grupos de más de 10 personas, caso de colectivos, clubs, colegios, asociaciones, etc., que adquieran sus localidades para acudir a Juveándalus a través de la Mancomunidad.

 

Al acto de firma del acuerdo han asistido María José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad, y Loli Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla.

 

María José Sánchez ha explicado que “queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a una de las ferias más emblemáticas de la provincia de Granada y para ello ponemos en marcha este concurso, que premiará a la mejor felicitación navideña realizada en el video más elaborado, creativo y original, adecuado a la celebración de las fiestas navideñas. Queremos que participen en este concurso todos los centros escolares de los municipios de la Costa Tropical que impartan enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, presentando vídeos colectivos de los niños y jóvenes de entre 6 años y 16 años que cursen sus estudios en estos centros, siempre teniendo en cuenta que los vídeos deberán ser grabado con el móvil en horizontal, con creatividad libre”.

 

La presidenta de la institución costera ha añadido que “los centros escolares que resulten ganadores recibirán una entrada gratuita, con un máximo de cincuenta alumnos, para asistir a Juveándalus -que se celebra del 20 de diciembre al 4 de enero- incluido el desplazamiento en autobús hasta la Feria de Muestras de Armilla”.

 

“Queremos que esta sea una Navidad muy animada y participativa y que nuestros niños y jóvenes disfruten haciendo algo que sabemos que les gusta. Los vídeos están a la orden del día en las redes sociales y ellos los manejan con comodidad y maestría; por eso queremos premiar su creatividad con un concurso que sabemos les va a gustar y nos va a regalar felicitaciones navideñas originales, divertidas y entrañables”, ha afirmado María José Sánchez.

 

Por su parte, Loli Cañavate ha destacado que “estamos de enhorabuena porque recuperamos la feria de la infancia, la juventud, la magia y la Navidad. Y lo hacemos este año renovando íntegramente la temática, que este año estará dedicada a esa magia a la que se refiere el lema de este año, un futuro lleno de magia para todos, después de la pandemia, y el también el futuro lleno de magia que tienen nuestros principales visitantes, los niños”.

 

La presidenta de Fermasa, que ha agradecido a la Mancomunidad su apoyo, ha destacado que esta relación deparará en el futuro una mayor colaboración entre ambas entidades. De hecho, ha detallado que “son unos 1.400 los niños de los municipios de la Costa Tropical los visitan Juveándalus cada año y esperamos que con este acuerdo sean muchos más los que se acerquen a las instalaciones de Fermasa”.

 

PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS DEL CONCURSO
En el concurso se establecen las siguientes categorías y subcategorías:

 

Categoría 1. Municipios de más de 10.000 habitantes
•Subcategoría A: Educación Primaria. Los centros educativos podrán presentar un video por curso escolar (1º a 6º de Primaria), con independencia de las líneas que cada curso tenga en el centro.
•Subcategoría B: Educación Secundaria Obligatoria: Los centros educativos podrán presentar un video por curso escolar (1º a 2º de ESO), con independencia de las líneas que cada curso tenga en el centro.

 

Categoría 2. Municipios de menos de 10.000 habitantes
•Subcategoría A: Educación Primaria: Los centros educativos podrán presentar un video por curso escolar (1º a 6º de Primaria), con independencia de las líneas que cada curso tenga en el centro.
•Subcategoría B: Educación Secundaria Obligatoria: Los centros educativos podrán presentar un video por curso escolar (1º a 2º de ESO), con independencia de las líneas que cada curso tenga en el centro.

 

PREMIOS
Se otorgarán un total de cuatro premios, uno por cada subcategoría. Los centros escolares que resulten ganadores recibirán una entrada gratuita, con un máximo de cincuenta alumnos, para asistir a Juveándalus que se celebra del 20 de diciembre al 4 de enero, incluido el desplazamiento en autobús hasta la Feria de Muestras de Armilla.

NORMAS GENERALES
1. Los vídeos llevarán como temática ‘Costa Tropical Felicita tu Navidad’
2. Cada centro escolar podrá presentar un solo video por aula.
3. El tutor de cada aula será el encargado de enviar el video participante al correo habilitado para el concurso.
4. Se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:
– Los vídeos deben ser originales.
– No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de terceras personas.
– Los vídeos tendrán una duración máxima de 35 segundos.
– El estilo es libre: puede incluirse humor, baile, efectos especiales, etc.
5. El vídeo o los vídeos serán remitidos al email concurso@costatropical.es. para su posterior recopilación y subir a la red social de Facebook de MMCT. En el email se debe especificar aula, centro y localidad.
6. El plazo de presentación de los vídeos será del 16 al 30 de noviembre, ambos inclusive.
7. Presentación y subida en Facebook el 2 de diciembre.
8. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

 

VOTACIÓN
1. La votación será hasta el jueves, 9 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, dándose a conocer los ganadores ese mismo día.
2. Los vídeos de las diferentes categorías con más ‘Me gusta’ en la cuenta oficial de Facebook de la Mancomunidad, serán los ganadores.

 
No Comments

Post A Comment