FERMASA

INFORMACIÓN GENERAL
info4_fermasa
info3_fermasa
info2_fermasa
info1_fermasa

INFORMACIÓN FERMASA

Enclave Privilegiado en Granada

QUIÉNES SOMOS

 

Entre las instalaciones más destacadas que se encuentran en la provincia de Granada figura la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), único recinto ferial existente en la provincia.

 

FERMASA dispone en su Recinto Ferial, de tres grandes pabellones con todos los servicios necesarios para atender las necesidades de los expositores y congresistas que acuden a él. Unas instalaciones perfectamente equipadas y pensadas para ser utilizadas para eventos feriales y congresuales de diferentes magnitudes.

 

Situada a cinco minutos del centro de la capital granadina, junto a la carretera que une Granada con la Costa Tropical, y la autovía de circunvalación, que permite tener rápidos accesos desde las carreteras de Madrid, Sevilla, Jaén y/o Málaga, sin necesidad de atravesar el casco urbano, se consigue que la Feria de Muestras de Armilla esté situada en un importante nudo de comunicaciones, a lo que hay que unir la disponibilidad de amplios aparcamientos y la comodidad de sus accesos.

 

Gracias a nuestra proxímidad a la circunvalación de Granada, nos encontramos a solo diez minutos del aeropuerto de Granada, de la estación de autobuses que une las más importantes ciudades andaluzas y nacionales, y de la estación de tren de la capital granadina.

 

Sean bienvenidos/as a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA), el lugar donde las ideas encuentran valor.

 

DÓNDE ESTAMOS

Un millón de habitantes a menos de 30 minutos, con acceso directo desde la carretera de Madrid, Jaén, Málaga, Almería o Sevilla.

 

NUDO DE TODAS LAS COMUNICACIONES

 

FERMASA se ubica en la ciudad de Armilla, en el centro neurálgico de la provincia de Granada, con una más de un millón de habitantes a menos de 30 minutos de nuestra Feria. Con acceso directo a la autovía y cincunvalación de Granada, que une la capital con la Costa Tropical y Sierra Nevada. Permitiendo accesos inmediatos desde la carretera de Madrid, Sevilla, Jaén, Málaga o Almería, sin entrar en el centro urbano. FERMASA ocupa, de este modo, un inmejorable nudo de comunicación, a lo que se suma el servicio de parking propio.

 

A 5 MINUTOS A PIE DE GRANADA

 

Con 35 años de historia, radicada en un enclave privilegiado de Granada, en la ciudad de Armilla, que alcanza los 5.092,08 hab./km2, la mayor densidad demográfica de la provincia, duplicando la de la capital y sólo comparable a la densidad de Madrid o Sevilla. Una ciudad de trascendental importancia para nuestra economía, que acoge proyectos de envergadura nacional e internacional como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en su término municipal, siendo también paso natural hacia la Costa Tropical, la Alpujarra o la Alhambra y el Generalife, monumento más visitado de España, que dista de FERMASA 4 minutos por autovía.

INFORMACIÓN HISTÓRICA

SIGLO XIX,EL ORO BLANCO LLEGA  A GRANADA

 

historia1historia2

 

En 1889, La Sociedad Creus y Compañía constituyó aquí la Fábrica Azucarera de Santa Juliana  a la  que debe su nombre el recinto. Precisamente esta fábrica de Armilla junto a la de San Isidro (1901) en la capital, eran la principales  de la provincia. El auge de la industria azucarera trajo años de desarrollo en las comunicaciones e importantes cambios en el urbanismo de la capital, al  albur del llamado “oro blanco”. 

 

Símbolo de la prosperidad industrial de la época, conservamos hoy la Chimenea que da la bienvenida al visitante. Desde aquí, y con la suficiente altura de miras, confiamos en contribuir a alumbrar nuevas fórmulas de desarrollo que nos permitan retomar el sendero de la prosperidad social y económica.

 

SIGLO XX, PIONEROS EN ANDALUCÍA

 

historia3

 

“Fermasa, el sueño de unos pocos valientes

Con este sugerente título, resumía el periódico IDEAL el proyecto FERMASA desde sus inicios. Porque ciertamente, “hace 37 años emprender en España, era cosa de valientes. 37 años que separan a la España de la crisis económica a la España de la reconstrucción en la que nació FERMASA, ese sueño de unos pocos en aquel 1977. Bajo el mandato del alcalde, Enrique Alonso Osuna, que gobernaba el municipio en la transición, y con la festividad de San Miguel del 77  se  dió el pistoletazo de salida a una muestra que ofrecía lo mejor de los productos manufacturados en la localidad y que se celebró junto al recinto ferial. Una veintena de empresas se sumaron a un proyecto que contó con mucha ilusión y escasos medios, pero que puso las bases del triunfo posterior”

 

Sólo dos años después el crecimiento era patente. El gran éxito de público atrajo la atención de más empresarios. Los stands crecieron y el éxito obligó a ampliar el espacio de muestra. Se levantó un edificio para las exposiciones y al calor del crecimiento se buscaron nuevas fórmulas de crecimiento.

 

Autoridades y empresarios apostaron por el espacio de exposición para proyectar servicios y productos de nueva generación. Los armilleros acogieron la exposición como algo propio y supieron usarla de lanzadera para el resto de la Provincia.

 

SIGLO XXI, FERMASA CON LA I+D+i

 

historia4 historia5

 

FERMASA gestiona hoy el único recinto ferial de la provincia de Granada, siendo el de mayor antigüedad y experiencia en Andalucía, con certámenes dirigidos a un multitudinario público profesional y general convocando:

 

500.000  visitas al año

700 empresas  exponiendo productos y servicios

20 certámenes nacionales e internacionales

60.000 m2 de  recinto ferial con 3 pabellones

 

Lo que nos permite innovar con nuevos proyectos ligados al pulso empresarial y científico que marcará las próximas décadas.