Fermasa acogerá en sus instalaciones durante cuatro años más a Ficzone, la gran feria del cómic y los videojuegos de Andalucía.

La Feria de Muestras de Armilla (Granada) vuelve a celebrar Ficzone en sus instalaciones, todo un reto que asume con ilusión para empezar 2019.

El fin de semana del 26 al 28 de abril vuelve Ficzone a Fermasa, iniciando una nueva etapa de cuatro años más en los que se volverán a exponer las últimas novedades en animación, cómics y videojuegos.

Como evento ya consagrado en el panorama cultural nacional, Ficzone se supera cada año, no solo en visitantes, también en actividades, exposiciones y artistas invitados, como por ejemplo, el artista canadiense Bryan Lee O’Malley, los dibujantes españoles Gabriel Hernández Walta y Jorge Jiménez; y hasta actores mundialmente conocidos como el galés John Rhys-Davis, conocido por su papel de Gimli en la saga de ‘El Señor de los Anillos’.

Cada año, miles de aficionados acuden a Ficzone para sumergirse en un mundo fantástico donde revivir sus historias preferidas, compartir sus hobbies e intercambiar conocimientos y experiencias. En la última edición, se recibieron en las instalaciones de Fermasa a más de 25.000 persona en un solo fin de semana, cifra que se espera superar en la próxima celebración.

Cabe destacar la importancia que el sector del gaming ha ido ganado con el tiempo en Ficzone. Atendiendo a la demanda del público, la feria cuenta con un área reservada específicamente para este sector, en la que no solo se podrán conocer las tendencias y novedades, sino también probarlas e incluso competir con otros visitantes.

Sin embargo, aunque Ficzone parece una feria casi del futuro, nunca olvida a los más nostálgicos, haciendo diferentes guiños a los padres de los actuales videojuegos, los juegos de arcade, que siempre llaman la atención de jóvenes y no tan jóvenes.

Durante los próximos cuatro años se espera que Ficzone duplique número de visitantes y amplíe su programa de actividades y expositores, siempre con el apoyo de Fermasa, comenzando así un nuevo periodo de colaboraciones que mucho promete para los sectores del cómic y los videojuegos.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment