Granada se convierte en la capital andaluza de la belleza

Este próximo fin de semana, Granada vuelve a convertirse en la capital andaluza de la belleza con la celebración en la Feria de Muestras de Armilla-Granada de la decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’, la feria dedicada a la peluquería, la barbería, la estética y la moda. Se trata de un evento dedicado a los profesionales del sector, pero también al público en general, y que en la edición del año pasado congregó en el recinto de Fermasa a más de 20.000 personas.

Los días 22, 23 y 24 de marzo, en horario diario de 10.00 a 21.00 horas, comienza la que está considera como la feria más importante de este importante sector que se celebra en Andalucía, y en la que estarán presentes más de 120 expositores en los 9.500 metros cuadrados de superficie, fundamentalmente, de peluquería, barbería, estética, aparatología, centros de terapia y relax, maquillaje y uñas, cosmética natural, nutrición saludable y micropigmentación.
Este macroencuentro de está destinado a difundir las últimas novedades en el sector, un lugar donde los profesionales puedan intercambiar contactos con los diferentes distribuidores y fabricantes nacionales e internacionales, además de ampliar conocimientos, nuevas tendencias y marcas. Asisten expertos, estudiantes del sector y público en general.

Además, se desarrollarán múltiples actividades a lo largo del fin de semana, como el campeonato de uñas o bodypainting, masterclass, charlas, talleres, pasarelas de moda y de maquillajes corporales o la ya reputada ‘Barber Batle’, que alcanza su cuarta edición. Destaca especialmente el taller de peluquería oncológica.

Premios de Peluquería Creativa Andaluza
Este año, una de las grandes novedades es la creación de unos premios muy especiales. Tras trece años de celebración de Andalucía Belleza & Moda, en esta decimocuarta edición se ha realizado una apuesta por la creatividad, con la puesta en marcha de los primeros de Peluquería Creativa Andaluza. La organización del certamen entiende que Andalucía es una tierra con mucha imaginación y creatividad artística y la peluquería no puede ser menos. Tanto es así que profesionales como Rafael Bueno o Juanmi Medialdea han traspasado nuestras fronteras llevando el arte andaluz por distintos continentes. Por ello se han creado estos premios con el fin de exaltar la peluquería creativa andaluza.

De la misma manera, Fermasa, como entidad organizadora de ‘Andalucía Belleza & Moda’ y la Universidad de la Imagen organizan el I Total Look Experience Granada, que se celebra el viernes. El objetivo es desarrollar una jornada repleta de acciones formativas de distintas disciplinas para un público objetivo: los alumnos y profesores de las escuelas públicas y privadas del sector de la Imagen Personal. Esta jornada será una actividad NON STOP en la que se van a impartir Master Class de Corte de Cabello, Recogidos y Maquillaje. Un Show Visual en el que se disfrutará de las nuevas tendencias de corte y peinado y posteriormente un espacio de Consulting donde podrán adquirir conocimientos más concretos por temáticas bien definidas. Con esta actividad se pretende aportar Formación, Creatividad y Consultas directas para que puedan aumentar el Nivel del Profesional de una manera muy dinámica en un entorno único. Una vez finalizado el curso se les hará entrega de un Certificado de la empresa organizadora UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN con las horas destinadas a la Jornada.

No Comments

Post A Comment