Fermasa comienza la celebración de su 40 aniversario

Fermasa celebra su 40 aniversario con una edición muy especial de la Feria General de Muestras, que se inaugura mañana

El evento, que atraerá a miles de personas durante el fin de semana, acoge la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra

Miles de personas acudirán este fin de semana a la Feria General de Muestras de Armilla-Granada en lo que será una edición muy especial para Fermasa, ya que este año celebra su cuadragésimo aniversario. En la edición de 2017 fueron más de 25.000 visitantes los que estuvieron presentes en la feria multisectorial más longeva de Andalucía, y las previsiones para este año son igual de halagüeñas. Y es que no hay que olvidar que, del 5 al 7 de octubre, Fermasa será el epicentro del mundo empresarial granadino, que tendrá la oportunidad de presentar sus productos más novedosos en sus 60.000 metros cuadrados de exposición al público, tanto en los pabellones 1, 2 y 3 como en el exterior.

Y es que, además, y de forma paralela a la Feria General de Muestras, también se celebran la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra, por lo que el abanico de posibilidades para el visitante de vivir una intensa experiencia será enorme. A ello se suma un espacio especial dedicado a Italia, con la presencia de 22 empresas específicas de este país. Y, también muy importante, 700 metros cuadrados dedicados al proyecto ‘Sabores de Granada’, con la presencia de 29 empresas de la marca que acuden bajo el paraguas de la Diputación Provincial, principal patrocinadora de la Feria junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Bankia, CajaGranada Fundación y Emasagra.

En total, entre las tres ferias, estarán presente más de 220 empresas, 60 ayuntamientos, 500 personas trabajando y un impacto económico valorado en un millón de euros, entre ventas directas y contactos posteriores. Todo ello bajo un presupuesto de la organización que ronda los 175.000 euros. El horario será, del viernes al domingo, de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterumpida.

Otra de las grandes novedades será ver, por primera vez, el pabellón 1 de Fermasa tras su reciente y moderna remodelación en el interior, que sorprenderá a quienes los visiten. También destaca la presencia de una zona dedicada a empresas de Almería y otra a las de Jaén.

Actividades
Dentro de las actividades programadas para este intenso fin de semana destacan la Pasarela Granada de moda, que se celebrará a diario (de 18:30 a 20:30 horas) en el pabellón 3.

También son reseñables los talleres gratuitos de patchwork o las múltiples actividades que se desarrollarán en la tercera edición de ‘Sabores de Nuestra Tierra’, una feria de productos gourmet y turismo gastronómico, con concursos de chef, de tortilla de patatas, el campeonato español de pizza, concursos por equipos de corte de jamón, el campeonato de picante de Andalucía, catas de cerveza artesana, vino o aceites o show cooking, entre una multitud de talleres. Esta feria tendrá un día especial en exclusiva para profesionales el lunes, 8 de octubre.

La Feria de los Pueblos de Andalucía, también en su tercera edición, también disfrutará de una amplia gama de actividades gastronómicas y turísticas, con sorteos de un gran número de regalos entre los asistentes.

 

No Comments

Post A Comment